7 Tips para tener unas vacaciones amigables con el ambiente
top of page
  • Foto del escritorAlejandra Maldonado

7 Tips para tener unas vacaciones amigables con el ambiente

Actualizado: 27 may 2019


vacaciones ecológicas, cuidado del medio ambiente, ecokkans
No importa qué lugar visites, ¡asegúrate de cuidar el medio ambiente!

Las vacaciones de verano ya están cerca, así que muchas personas comienzan a planear sus viajes. No importa si vas a un lugar cercano o lejano, es importante que una de tus prioridades sea respetar los ecosistemas y cuidar el medio ambiente.


Por ello, a continuación, les dejamos algunas recomendaciones para que sus vacaciones sean amigables con el ambiente.


Vacaciones en general


1.

Destina tus recursos a los lugares que preservan la naturaleza: Recuerda que cuando vacacionas inviertes tu dinero en ciertas zonas, las cuales recaudan recursos y los invierten en el desarrollo de sus pueblos o ciudades. Lo que te recomendamos es que visites reservas naturales, parques, campamentos ecológicos, o por lo menos lugares que tengan como prioridad el cuidado del ambiente.


2.

Utiliza tu automóvil lo menos posible. Si vas a un pueblo mágico, una ciudad grande o un lugar que cuente con transporte público, ¡utilízalo! También puedes caminar, así no contaminas y conoces el lugar desde otra perspectiva.


3.

Sabemos que es época de calor y eso causa mucha sed, pero lo mejor es llevar tu propia botella de agua y no comprar botellas de plástico. Si llegas a comprar botellas de vidrio o plástico, úsalas más de una vez.


4.

No aceptes publicidad, mapas, trípticos de papel. Si hay algún lugar que te gustaría visitar anótalo en tu celular o tómale una foto a los folletos y déjalos en las tiendas. Es muy probable que las revistas, panfletos y volantes se vuelvan basura.


5.

Hospédate en hoteles amigables con el ambiente, es decir, que tengan paneles solares, que separen y reciclen la basura, que traten el agua, que utilicen productos de limpieza no tóxicos, etc.


6.

Lleva bolsas de tela y di no a las bolsas de plástico.

(Si necesitas algún producto amigable con el ambiente, no olvides visitar nuestra tienda en línea o la sucursal de Sayab:Tienda ecológica)


Si vas a alguna playa


medio ambiente, ecología, vacaciones, playa
¡Ten unas divertidas vacaciones, pero no te olvides del medio ambiente!

7.

Si visitas alguna playa sigue las siguientes recomendaciones:


1. No te lleves conchas, peces, estrellas de mar, cuando haces esto modificas los ecosistemas.


2. Lleva tus recipientes y evita comprar platos desechables.


3. Utiliza protector solar biodegradable.


4. Si llevas botellas de agua, juguetes o pelotas, asegúrate de traerlas de vuelta y no dejes que se vayan al mar.


5. No utilices motos acuáticas u otro tipo de transporte motorizado, el uso de la gasolina contamina el mar y el aire. Si quieres realizar algún paseo acuático utiliza los kayacs o botes de remo.


¿Ya sabes a dónde irás de vacaciones en los siguientes meses? ¿Qué lugares quieres visitar? ¿Ya tienes algún plan de cómo cuidarás la naturaleza mientras paseas? Cuéntanos sobre esto y sobre cómo tienes en cuenta el medio ambiente en tus vacaciones.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page