Las vacaciones de verano ya están cerca, así que muchas personas comienzan a planear sus viajes. No importa si vas a un lugar cercano o lejano, es importante que una de tus prioridades sea respetar los ecosistemas y cuidar el medio ambiente.
Por ello, a continuación, les dejamos algunas recomendaciones para que sus vacaciones sean amigables con el ambiente.
Vacaciones en general
1.
Destina tus recursos a los lugares que preservan la naturaleza: Recuerda que cuando vacacionas inviertes tu dinero en ciertas zonas, las cuales recaudan recursos y los invierten en el desarrollo de sus pueblos o ciudades. Lo que te recomendamos es que visites reservas naturales, parques, campamentos ecológicos, o por lo menos lugares que tengan como prioridad el cuidado del ambiente.
2.
Utiliza tu automóvil lo menos posible. Si vas a un pueblo mágico, una ciudad grande o un lugar que cuente con transporte público, ¡utilízalo! También puedes caminar, así no contaminas y conoces el lugar desde otra perspectiva.
3.
Sabemos que es época de calor y eso causa mucha sed, pero lo mejor es llevar tu propia botella de agua y no comprar botellas de plástico. Si llegas a comprar botellas de vidrio o plástico, úsalas más de una vez.
4.
No aceptes publicidad, mapas, trípticos de papel. Si hay algún lugar que te gustaría visitar anótalo en tu celular o tómale una foto a los folletos y déjalos en las tiendas. Es muy probable que las revistas, panfletos y volantes se vuelvan basura.
5.
Hospédate en hoteles amigables con el ambiente, es decir, que tengan paneles solares, que separen y reciclen la basura, que traten el agua, que utilicen productos de limpieza no tóxicos, etc.
6.
Lleva bolsas de tela y di no a las bolsas de plástico.
(Si necesitas algún producto amigable con el ambiente, no olvides visitar nuestra tienda en línea o la sucursal de Sayab:Tienda ecológica)
Si vas a alguna playa
7.
Si visitas alguna playa sigue las siguientes recomendaciones:
1. No te lleves conchas, peces, estrellas de mar, cuando haces esto modificas los ecosistemas.
2. Lleva tus recipientes y evita comprar platos desechables.
3. Utiliza protector solar biodegradable.
4. Si llevas botellas de agua, juguetes o pelotas, asegúrate de traerlas de vuelta y no dejes que se vayan al mar.
5. No utilices motos acuáticas u otro tipo de transporte motorizado, el uso de la gasolina contamina el mar y el aire. Si quieres realizar algún paseo acuático utiliza los kayacs o botes de remo.
¿Ya sabes a dónde irás de vacaciones en los siguientes meses? ¿Qué lugares quieres visitar? ¿Ya tienes algún plan de cómo cuidarás la naturaleza mientras paseas? Cuéntanos sobre esto y sobre cómo tienes en cuenta el medio ambiente en tus vacaciones.
Comments