Jabones amigables con el ambiente
top of page
  • Foto del escritorAlejandra Maldonado

Jabones amigables con el ambiente

¿Sabías que la mayoría de los jabones comerciales contaminan?


jabones, jabones ecológicos, jaboens artesanales, productos biodegradables
¡Utiliza jabones amigables con el ambiente!

Así es, este producto indispensable para la vida humana puede dañar el medio ambiente, pues tiene algunos elementos que no se biodegradan al 100 %.


A continuación hablaremos un poco sobre los daños que provocan los jabones comunes y sobre las soluciones: Los jabones artesanales de barra.


Daños de los jabones comunes


Los daños que los jabones comunes causan al medio ambiente son contaminar el agua, de tal manera que la vida marina se vea afectada. También fertilizan las algas marinas, provocando que éstas crezcan más rápido. Ahora bien, el crecimiento excesivo de las algas marinas provoca que éstas consuman más oxígeno del agua del mar, lo cual deja con menos oxígeno a otras especies marinas.


Los jabones líquidos y en barra comerciales, normalmente tienen un elemento químico que se llama triclosan, ¡ten cuidado! Este ingrediente es tóxico para el medio ambiente y también para los seres humanos.


Al mismo tiempo, los jabones comerciales normalmente tienen un ácido graso de producto animal, no vegetal. También están creados a partir de detergentes a base de petróleo, endurecedores químicos y fragancias artificiales.


Por si fuera poco, los jabones sintéticos vienen la mayoría de las veces en botellas de plástico. Los cuales no siempre se pueden reciclar o reutilizar.

En otras palabras, el uso de los jabones hechos con conservadores y productos sintéticos son malos para el medio ambiente y algunas veces producen alergias y reacciones químicas en la piel de los seres humanos.


jabones, jabones biodegradables, jabones ecológicos
¡Entra a Sayab y encuentra los mejores jabones biodegradables!

Pero como ya lo imaginas, no es necesario que los jabones utilicen tantos químicos, éstos se pueden realizar a base de tres elementos amigables con el ambiente: sosa cáustica, aceite de oliva y agua.


¡Utiliza jabones artesanales! ¡No contaminan el agua y además no vienen en botellas de plástico!


Beneficios de los jabones artesanales


Los jabones artesanales de la tienda ecológica Sayab no contienen elementos químicos que dañan el medio ambiente. Además, al ser producidos de manera artesanal tienen menos impactos ambientales que las grandes empresas comerciales.


Además son perfectos para cuidar tu piel, nuestros jabones artesanales son espumosos y tienen varias propiedades estimulantes y desodorizante. Además, mejoran la circulación y eliminan la grasa acumulada en la piel.


Nuestros jabones artesanales son biodegradables e hipoalergénicos. Por lo que, ¡los puede usar toda la familia!


Tenemos varios tipos de jabones de barra pueden ser a base de café, limón con chía, coco con arcilla, hierbabuena y menta, naranja y muchos más. ¡Pregunta por las demás opciones!


Además de jabones, en Sayab: tienda ecológica encontrarás cremas faciales orgánicas, desodorantes naturales, jabón íntimo, gel para el cabello, shampoos, acondicionadores y desmaquillantes. Todos estas productos son amigables con el ambiente.


¡No esperes más! ¡Entra a nuestra tienda en línea o visita la sucursal!


6716 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page