top of page
  • Foto del escritorAlejandra Maldonado

Popotes de plástico: problemas y soluciones

De seguro has visto los videos que circulan en internet sobre animales heridos por el uso de los popotes de plástico, ¡qué imágenes tan aterradoras!

A partir de estos videos se han implementado diversas estrategias en pro de eliminar el uso de los popotes. Por ejemplo:


En el 2011 comenzó una campaña en Estados Unidos sobre el uso de los popotes. La campaña se llamo “be straw free campaign” y fue iniciada por Milo Cress, un niño de 11 años preocupado por el daño que ha causado a los animales la basura que llega al océano.


popotes, basura
Los popotes de plástico tienen poca vida útil y no son reciclables ¡Evítalos!


Por su parte, en México la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales lanzó la campaña “sin popote está bien”. Es ésta se alienta a los mexicanos a rechazar los popotes en los restaurantes.


Nosotros creemos que no es necesario eliminar el uso de los popotes en general, sino solamente de los popotes de plástico.


¿Por qué evitar los popotes de plástico?


1. La vida útil de los popotes es de 20 minutos a una hora. Es decir, sirven únicamente mientras tomas tu bebida, ¡después se van directamente a la basura!


2. Tardan de 100 a 500 años en degradarse.


3. Representan el 1% de la contaminación del mar. Tal vez no parece mucho, sin embargo la eliminación de los popotes de plástico es de gran ayuda al medio ambiente. ¡Es un por ciento menos de contaminación!


4. No sólo dañan los océanos; también se han encontrado aves heridas o atoradas en popotes.


5. Los popotes de plástico son de mala calidad, por lo cual no se pueden reciclar.


Forma parte del movimiento anti-popotes de plástico. Hay muchas opciones de materiales más amigables con el ambiente.


¿Qué puedo hacer para no utilizar popotes de plástico?


No es necesario dejar de utilizar los popotes. Sabemos que son muy útiles para los bebés, para los enfermos o para las personas de la tercera edad.


Otra opción, es que te guste más utilizar el popote en tus bebidas porque no confías en que los vasos estén limpios, o simplemente te sientes más cómodo tomando de un popote.


¡No renuncies a los popotes! No es necesario satanizar este instrumento, el problema es el plástico. Por ello, te presentamos 4 alternativas:


1. Popotes de fécula de maíz. Se biodegradan en menos tiempo, les toma de 90 a 240 días en desaparecer. Además, no dejan residuos dañinos en el ambiente, pues los microorganismos los reintegran a la naturaleza.



popotes, reciclables, biodegradables, amigables con el ambiente, ecokaans
Hay muchas alternativas para no utilizar popotes de plástico ¡Conócelas!

2. Popotes de semilla de aguacate. Son 100% biodegradables, se pueden utilizar tanto con bebidas calientes como frías. ¡Cuando termines de utilizarlos entiérralos en la tierra y así no generarás basura!


3. Popotes de goma: Lo bueno de estos popotes es que son reutilizables. Puedes llevarlos a cualquier lugar, utilizarlos y después lavarlos y volverlos a ocupar. La idea de estos popotes es generar menos basura y alargar la vida útil de este instrumento tan popular.


4. Popotes de acero inoxidable: La fabricación de estos popotes es amigable con ambiente, son reutilizables, tienen larga vida útil y son fáciles de limpiar. ¡Además se ven muy elegantes!


Encuentra estos popotes en nuestra tienda SAYAB en línea o en nuestra sucursal del centro ¡No esperes más! ¡utiliza productos amigables con el ambiente!

478 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page